Click acá para ir directamente al contenido

Asaltaron a 10 personas en 3 horas: Fiscalía logra condena de más de 15 años de cárcel a banda delictual

Cuatro adultos fueron condenados a penas que suman 18 años para cada uno, mientras que un adolescente recibió 7 años de régimen semicerrado.

24Horas.cl Tvn

Sábado 18 de septiembre de 2021

Por siete delitos de robo con violencia e intimidación, porte de arma prohibida y amenaza a Carabineros fueron condenados cuatro jóvenes y un adolescente que en junio del año 2019 realizaron un “tour delictual”, asaltando en menos de tres horas a diez transeúntes y siendo detenidos por Carabineros tras una persecución que terminó con una balacera.

Los sujetos participaron en siete robos con violencia e intimación que afectaron a diez víctimas que se encontraban caminado en distintos puntos de la ciudad y en un caso, a bordo de un automóvil.

Todas las víctimas fueron intimidadas con arma de fuego o cuchillos y a algunas también los golpearon con el objetivo que entregaran sus pertenencias, incluso a una de las víctimas le dispararon cuando huía, lesionándola en un brazo.

Luego que el último robo fuera captado por las cámaras de vigilancia municipal, se inició una persecución por parte de Carabinero que terminó cuando  los imputados chocaron con otro vehículo.

Al revisar el vehículo, Carabineros encontró al interior un arma de fogueo modificada, apta para el disparo de cartuchos calibre 22 mm.; una radio con forma de pistola y un cuchillo. También se encontró en poder de una de las acusadas, gran parte de las especies sustraídas.

En el juicio la fiscal presentó los testimonios de las víctimas, quienes el día de los hechos pudieron reconocer a algunos de los imputados.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a los acusados adultos a las penas únicas de 15 años y un día de presidio, todos como autores de siete delitos de robo con violencia o intimidación.

Estos acusados fueron condenados además cada uno a la pena de 3 años y un día por el delito de porte de arma de fuego prohibida, mientras que uno de ellos recibió 61 días por el delito de amenaza a carabineros usando un arma de fuego.

En tanto el adolescente, deberá cumplir la pena de 7 años de régimen semicerrado con programa de reinserción social y 30 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, como autor de los siete delitos de robo y el porte del arma de fuego, respectivamente.