Autoridades afirman que calidad del aire en Iquique no es riesgosa pese a rebrote en incendio en azufrera

Autoridades afirman que calidad del aire en Iquique no es riesgosa pese a rebrote en incendio en azufrera

No obstante, ya se ha informado de personas que han resultado afectadas el humo que cubre la ciudad y que han necesitado asistencia médica.

24Horas.cl Tvn
22.06.2019

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias en la región de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, confirmó el rebrote del incendio de un acopio de azufre en Alto Hospicio.

La emergencia – que comenzó el viernes por la tarde - ha generado una densa nube, tanto en la ciudad como en Iquique, generando molestias en la población.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló a través de su cuenta de Twitter que 111 personas se han visto afectadas, aunque “ningún caso de gravedad”.

 

Bomberos ya acudió al lugar con carros con espuma, con “la idea es dejar sellado en el sector”, dijo Hormazával.

Con respecto a la nube que cubre la ciudad, las autoridades aseguraron que no es tóxica, aunque recomendaron a la población no salir de sus casas y cerrar las ventanas.

Además, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Seremi de Salud de Tarapacá se afirmó que las mediciones en la calidad del aire "no sobrepasan los umbrales de gravedad", por lo que ésta no causaría riesgos para las personas.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5