Click acá para ir directamente al contenido

Cabify se extiende y abre operaciones en región de Tarapacá

La aplicación entra funcionamiento este 16 de mayo, permitiendo a los usuarios solicitar vehículos particulares o taxis tradicionales, “techo amarillo” desde la misma aplicación, gracias a su integración con Easy Taxi.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de mayo de 2019

Sin duda alguna las aplicaciones de transporte han cambiado la forma en que se movilizan los chilenos de un punto a otro de las ciudades. Un ejemplo de ello es Cabify, empresa de transporte de pasajeros que -tras 6 años presentes en nuestro país y que ya se consolida como una empresa MaaS (Movilidad como Servicio)- acaba de extender su operación en la región de Tarapacá.

La compañía de origen español anunció -con un punto de prensa en Iquique- la entrada en funcionamiento de su plataforma para la región. “A partir de hoy, las personas podrán pedir un viaje desde la aplicación de Cabify, teniendo la opción de moverse en autos particulares (categoría Economy) o en taxis tradicionales. Esto es gracias a que se puede pedir un Easy Taxi, o un taxi “techo amarillo” desde la misma aplicación de Cabify, mejorando la experiencia para usuarios y conductores”, sostuvo Ignacio Gutiérrez, Gerente General de Cabify Chile.

Con el inicio de operaciones de Cabify en la Región de Tarapacá, se amplía la oferta de transporte en la zona para los iquiqueños en lo que respecta a precios y formato de viaje. En este sentido cada pasajero podrá realizar su traslado de un punto a otro de la ciudad pagando “la carrera” con efectivo o tarjeta de crédito.

En esta etapa inicial de Cabify en Iquique, la plataforma indicó que comienza sus operaciones con más de 800 conductores asociados, un número que se espera crezca ya que la app se presenta como una nueva opción de trabajo en la zona (una de las más afectadas por la cesantía a nivel nacional), con el atractivo que los nuevos conductores  que se incorporen al sistema se llevarán el 100% de los viajes (es decir no se les cobrará comisión) hasta Julio de 2019.

En tanto, para los pasajeros de la plataforma, la app regalará 4 viajes gratis con el código “4VIAJESCL”, mientras que durante toda la jornada del viernes 17 de mayo (de 07.00 a 23.59 horas) todos los viajes serán sin costo para los usuarios.

¿Por qué Iquique?

Para Cabify, esta expansión significa entregar soporte a la ciudad con mayor potencial de crecimiento y desarrollo del Norte Grande de nuestro país “la decisión de iniciar operaciones en Iquique responde al gran potencial y conocimiento que tiene la población sobre el uso de las plataformas. Razón por la cual queremos entregarles a todos los usuarios una alternativa de transporte con precios económicos y con un nivel mayor en cuanto a calidad/seguridad”, agrega Gutiérrez.

Así mismo, cabe destacar que según la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) sobre uso y servicio de plataformas de transporte, Cabify fue seleccionada como la aplicación más conveniente del mercado, destacando en precio y seguridad. 

Para quienes deseen inscribirse como conductores, lo pueden hacer a través de este link: https://cabify.com/chile/iquique/drivers

Con esto Cabify está presente en las Regiones Metropolitana (Gran Santiago), de Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Concón y alrededores), Biobío (Gran Concepción) y Tarapacá (Iquique y alrededores)