© Aton Caso

Caso "único" en Tarapacá: Criminales secuestraron a comerciante, pidieron rescate y lo mataron

Según lo indicado por el fiscal jefe de la región de Tarapacá, se trata de un "hecho grave que no tenía antecedentes en nuestra zona". Detalló que la víctima no tenía vínculos con la delincuencia.

24Horas.cl Tvn, Agencia Aton
10.01.2022

Un caso de secuestro y aesinato se produjo en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, donde un grupo de delincuentes capturó a un comerciante de 67 años, pidió un millonario rescate para dejarlo en libertad y lo asesinó.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los delincuentes extorsionaron a la familia de la víctima y al no conseguir la cifra que estaban pidiendo -50 millones de pesos- mataron a la persona secuestrada y abandonaron su cuerpo en un cerro de Alto Hospicio.

El fiscal jefe de la Región de Tarapacá, Raúl Arancibia, detalló que “estamos ante un hecho grave, un hecho único que no tenía antecedentes en nuestra zona (...) después de haber sido secuestrado, extorsionado a la familia".

Motorista muere degollado en dunas en Iquique
Estaba desaparecido desde este sábado: motorista muere degollado en dunas en Iquique
 Leer más
 

La autoridad también señaló que se trata de una "experiencia nueva para nosotros, no habíamos tenido en la zona secuestros de esta naturaleza (...) cuando le ocurre a un ciudadano que no está vinculado a la delincuencia, estamos frente a un hecho grave, único, por ahora".

En mayor detalle, indicó que “fue en la madrugada del viernes cuando familiares realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones por una presunta desgracia, en horas posteriores se recibieron llamadas telefónicas exigiendo rescate y se mandaron algunas imágenes de la persona que estaba secuestrada y en definitiva la policía fue avanzando en sus investigaciones logrando en un momento del día sábado ubicar el lugar donde estuvo retenida esta persona, pero no estaba allí y fue encontrada horas después sin vida”.

El fiscal señaló que “se trata de una banda integrada por ciudadanos extranjeros”, que estaría operando en la región de Tarapacá.

Arancibia aseveró que no existen antecedentes de este tipo de crímenes en la región y que “estamos ante un secuestro que se llama secuestro extorsivo, con resultado de muerte, con cobro de dinero. Debemos prepararnos para una criminalidad distinta”.

La PDI de Tarapacá se encuentra a cargo de la investigación del caso para dar con el paradero de los homicidas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5