Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a excarabinero que participaba en banda criminal de Huara

A la fecha, son 13 los exuniformados y civiles condenados en el marco de la investigación, quedando pendientes cuatro expolicías y cinco civiles.

Agencia Aton

© Aton (referencial)

Lunes 8 de marzo de 2021

Fiscalía de Iquique informó que el excarabinero Enrique Alfaro, fue condenado a 300 días y 2 años de presidio, por los delitos de asociación ilícita y cohecho, respectivamente, además del pago de una multa de cuatro millones 755 mil pesos.

Además, el imputado quedó inhabilitado para ejercer cargos y oficios públicos y se le otorgó el beneficio de de la remisión condicional de la pena para cumplir la condena.

El exuniformado, fue formalizado por ente persecutor por participar en una banda criminal dedicada al contrabando, robos con intimidación y cohecho, en la comuna de Huara, Región de Tarapacá.

De acuerdo con los antecedentes aportados por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Corrupción de la Fiscalía, Eduardo Ríos, Enrique Alfaro y otros excolegas estaban abocados a entregar información sobre los turnos de la garita de control en Huara a los líderes de la organización delictual, además de avisarles sobre la presencia de otros policías y recibir dinero por estas labores.

 

A la fecha, son 13 los exuniformados y civiles condenados en el marco de la investigación, quedando pendientes cuatro expolicías y cinco civiles, entre los que se encontrarían los altos mandos de la banda y sus colaboradores.