Corte de Iquique anula juicio que absolvió a taxista acusado de abusar de niña

Corte de Iquique anula juicio que absolvió a taxista acusado de abusar de niña

El dictamen judicial obliga la realización de un nuevo juicio en contra Haroldo Cortés Aguirre, quien habría aprovechado la confianza de una familia para atacar a una menor de seis años de edad, según la Fiscalía.

24Horas.cl Tvn
19.08.2019

La Corte de Apelaciones de Iquique anuló el juicio oral que absolvió a un taxista acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años en Iquique.

De acuerdo a lo detallado por el fallo, el tribunal acogió el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Regional y el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Delitos Violentos (CAVI), quienes acusaron la no inclusión de relatos claves en el caso contra Haroldo Cortés Aguirre.

El Ministerio Público sostuvo que en el transcurso del proceso hubo "supuestas discrepancias existentes en las declaraciones de la víctima y su madre", añadiendo que "la sentencia no se hizo cargo de cuestiones fundamentales, como el por qué una discrepancia entre la declaración de la víctima y la de su mamá, que no es  una contradicción, se constituye en una falta de credibilidad para la totalidad del relato de la menor de edad".

Para la Fiscalía, este contexto generó una interpretación errónea del caso, lo cual fue aceptado por la Corte.

Recordar que la acusación contra Cortés consistió en que este, supuestamente, habría atacado a la menor de edad cuando la transportaba en el taxi, aprovechándose de la confianza de los padres de la pequeña.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5