Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva a conductora que atropelló intencionalmente a ciclista

La mujer conducía bajo los efectos del consumo de cocaína cuando atropelló a la víctima arrastrándolo por casi dos cuadras.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Por los delitos de homicidio y no dar cuenta a la autoridad de un accidente con resultado de muerte fue formalizada por la Fiscalía de Iquique una mujer imputada, quien la noche del sábado pasado atropelló intencionalmente a un hombre que andaba en bicicleta causándole la muerte.

Según se detalló en la audiencia, el fiscal narró que, el día de los hechos la imputada conducía bajo los efectos del consumo de cocaína, cuando llegó hasta la calle La Concordia, Iquique, donde se reunió con la víctima, el cual se movilizaba en bicicleta.

Tras unos minutos, la víctima reanudó su marcha por delante del móvil de la imputada, quien condujo el vehículo en contra del afectado, colisionándolo, por lo que éste cayó al suelo y fue arrastrado por el móvil por cerca de dos cuadras. Finalmente la imputada huyó.

En dicha intersección quedó la víctima con politraumatismos y fracturas de alta energía y sin recibir ayuda de la imputada, falleciendo posteriormente en el Hospital Regional.

El fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros que permitió esclarecer los hechos, en especial el análisis de las cámaras de vigilancia que confirmaron que se trataba de un homicidio y no de un atropello producto de una conducción descuidada o de que la imputada estuviera bajo los efectos de la droga.

Atendida la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de la imputada mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 90 días.