Desde Playa Cavancha: Bus trasladó a migrantes hasta un refugio para pasar la noche

Desde Playa Cavancha: Bus trasladó a migrantes hasta un refugio para pasar la noche

A través de una gestión de delegación presidencial 57 personas fueron trasladadas hasta una iglesia, en prioridad, familias y niños.

24Horas.cl Tvn
29.09.2021

Durante la madrugada de este miércoles un bus de la empresa Pullmann Bus llegó hasta playa Cavancha y trasladó a 57 personas migrantes que estaban acampando en el borde costero, hasta un refugio de iglesia para pasar la noche.

La gestión fue por parte de la delegación presidencial de la zona y en tanto, la empresa está colaborando prestando el servicio de traslado de manera gratuita.

"Agradecemos lo que están haciendo por nosotros" , "es una bendición" fue parte de los mensajes de agradecimiento que entregaron algunas personas a 24 Horas.

En tanto el Comandante, Jaime García de la 1° comisaria de Iquique, comentó que "el ideal de esto es evitar en primera instancia que estas personas en familia y niños no sufran el frío que es lo más importante y tengan alimentación y resguardo".

Como información preliminar, en este mismo bus se trasladarían a las personas hasta la zona central. Todas fueron catastradas y se les dio prioridad a las mujeres, familias y a los niños.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5