Click acá para ir directamente al contenido

Director Onemi Tarapacá habla de "al menos 30 viviendas" quemadas y asegura que podrían aumentar

El director de la Onemi de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, informó se encuentran trabajando en el lugar "todas las unidades de bomberos de Iquique y Alto Hospicio", sin embargo, indicó el trabajo de los equipos de emergencia se ha visto complejo dado que "algunos bomberos han sido amenazados con arma de fuego".

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de enero de 2022

En la tarde de este lunes se registra un gigantesco incendio en el campamento Laguna Verde en Iquique. De acuerdo a informaciones preliminares, el fuego estaría consumiendo al menos 30 viviendas.

El director de la Onemi de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, informó que se trata de un incendio "súper complicado" y que se encuentran trabajando en el lugar "todas las unidades de bomberos de Iquique y Alto Hospicio", sin embargo, indicó el trabajo de los equipos de emergencia se ha visto complejo dado que "algunos bomberos han sido amenazados con arma de fuego".

 

Asimismo señaló que el sector afectado por la llamas es una toma que "ha ido creciendo con el tiempo (...) y es una de las más grandes de la ciudad", ubicado en el centro de Iquique, cercano al cerro.

La autoridad indicó que el incendio afecta "al menos 30 viviendas, lo más probable es que aumente la cantidad y no se aprecian personas heridas".