Click acá para ir directamente al contenido

Dos años de hospitalización siquiátrica para hombre con esquizofrenia que golpeó a adulto mayor

La víctima de 73 años, relató que el imputado se había acercado a realizarle una pregunta, pero como él no lo oyó, comenzó a golpearlo.

24Horas.cl Tvn

© ATON REFERENCIAL

Martes 1 de marzo de 2022

Durante la jornada de este lunes, la Fiscalía de Iquique resolvió dictar la medida de seguridad de hospitalización no voluntaria en el servicio de siquiatría del Hospital Regional de un hombre de 43 años que golpeó a un adulto mayor en la vía pública sin motivo aparente en dicha ciudad.

La Fiscal acreditó que, mientras personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por las calle de la ciudad divisó que el acusado, sin motivo aparente, con golpes de puño y pie agredía al adulto mayor de 73 años, especialmente en la cara, quien además posee discapacidad auditiva.

Tras los golpes la víctima resultó con fractura dental y una fractura en su muñeca derecha.

En el juicio, la víctima les relató que el imputado se había acercado a realizarle una pregunta, pero como él no lo oyó, comenzó a golpearlo.

De igual manera, el médico que confirmó las lesiones de la víctima, junto a un psiquiatra concluyeron que el hombre presenta una esquizofrenia paranoide, por lo que al momento de los hechos era inimputable, ya que no tenía capacidad para contener sus impulsos ni comprender la ilicitud de la acción.

Además se agregó que "es peligroso para sí mismo y terceros, dado los delirios, alucinaciones y la impulsividad de su sicosis no tratada, además del consumo de drogas y alcohol".

Finalmente se estableció, como medida de seguridad, una hospitalización no voluntaria por dos años, en el servicio de psiquiatría del Hospital Regional.