Dramática realidad: Adultos mayores dados de alta viven en hospital de Iquique por no tener casa

Dramática realidad: Adultos mayores dados de alta viven en hospital de Iquique por no tener casa

Existe un caso de una mujer que lleva siete años en el recinto, lo cual ha generado una disminución de camas disponibles para pacientes.

24Horas.cl Tvn
09.06.2019

Una dramática realidad se reveló en el hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique luego de que adultos mayores adoptaron el recinto como hogar pese a estar de alta, en muchos casos llegando incluso a cumplir siete años en dicha situación.

De acuerdo a lo detallado por La Estrella de Iquique, al menos siete casos hay registrados en la zona, los cuales ha implicado una disminución de las camas disponibles para pacientes.

Los aludidos dijeron sentirse a gusto, considerando que no poseen casa ni familiares que los acojan.

Desde el establecimiento sostuvieron que están realizando gestiones para trasladar a las personas, ya sea dentro o fuera de la región, a algún centro de cuidados, pero que la alta demanda de ello lo ha impedido.

El medio reveló varios casos específicos, entre ellos el de Alba Alday, quien cumple siete años luego de no tener a dónde ir.

"Mi hermano se murió y quedé solita acá en el norte", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5