© agenciaUNO En 2022 comenzará la construcción de teleférico que unirá Iquique y Alto Hospicio

En 2022 comenzará la construcción de teleférico que unirá Iquique y Alto Hospicio

La obra tendrá un costo total de 84 millones de dólares y se espera que su construcción tarde un año y medio.

24Horas.cl TVN
02.09.2019

En el 2022 se iniciaría la construcción del teleférico que unirá Iquique y Alto Hospicio, así lo anunció el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios a La Estrella de Iquique.

Respecto del proyecto, la autoridad indicó que "está en fase 1 de ingeniería de detalle, para después pasar a la fase 2 que es la construcción. Queremos dejarlo licitado y construyéndose durante nuestro periodo de gobierno".

Además, indicó que le brindará a los habitantes de la ciudad un "transporte de calidad y muy ágil, algo que será emblemático para ambas ciudades".

La construcción del teleférico tendrá un costo total de 84 millones de dólares, obra que debería estar lista en un año y medio desde el inicio de su ejecución.

Por último, Palacios señaló que originalmente se había pensando en la estación de llegada en Iquique en la rotonda El Pampino, sin embargo, decidió cambiarse a Tadeo Haenke.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5