Click acá para ir directamente al contenido

Esperan reunirse con sus familias: Decenas de migrantes serán trasladados hacia otras regiones esta noche

Cerca de la medianoche comenzará el traslado de migrantes desde Iquique a otras regiones del país, donde esperan reunirse con sus familiares o redes de apoyo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de septiembre de 2021

Durante la noche de este lunes y madrugada de este martes se espera que decenas de migrantes puedan salir desde Iquique luego de las violentas agresiones que fueron víctimas durante el pasado sábado, donde desconocidos quemaron sus pertenencias.

Desde la playa Cavancha, son decenas de carpas que se comienzan a levantar con la llegada de la noche, según pudo reportar 24 Horas, debido a la caída en las temperaturas.

 

Debido a esta situación de crisis migratoria que afecta al norte de nuestro país y las agresiones por las que fueron víctimas migrantes en Iquique, el gobernador de la región de Tarapacá gestionó un bus para poder trasladar a los ciudadanos que se encuentran varados en el norte, hacia distintas regiones o comunas del país donde cuenten con redes de apoyo o se puedan encontrar con familiares.

Se estima que cerca de las 23 horas parta el vehículo de transporte desde un lugar que no ha sido dado a conocer por el resguardo y la proyección de sus pasajeros.

 

Asimismo, según información recabada por 24 Horas, el bus dispuesto para este viaje ya se encuentra completo. Son cerca de 30 personas que saldrían dentro de las próximas horas con destino a la zona central del país, en su mayoría familias o mujeres con niños pequeños.

Se espera que durante los próximos días esta iniciativa se vaya replicando y que nuevos buses puedan partir con migrantes desde la ciudad de Iquique.