Fiscal especializado investigará graves amenazas de muerte en colegio de Iquique

Fiscal especializado investigará graves amenazas de muerte en colegio de Iquique

Un grupo de supuestos estudiantes amenazaron a la directiva para exigirle que reintegre a alumnos expulsados. En las fotografías se muestran con armas.

24Horas.cl Tvn
11.05.2022

La Fiscalía de Iquique dispuso de un fiscal especializado para realizar la investigación relacionada con amenazas, a través de redes sociales, en un liceo de la ciudad y que generó alarma en la comunidad.

Amenazas con armas a directora alertan a Instituto del Mar de Iquique
Amenazas de muerte con armas a directora alertan a Instituto del Mar de Iquique
 Leer más
 

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Eduardo Ríos, "se ha dispuesto un fiscal especializado que tiene a cargo la investigación, se tomó declaraciones a quien es la víctima y otros testigos".

En ese sentido, agregó que también tomaron medidas para apoyar a las víctimas y también a los testigos de este caso de amedrentamiento.

Además, se tomó una medida coordinada con las policías para entregar "protección para este colegio".

La autoridad del Ministerio Público no quiso adelantar qué tipo de diligencias se realizarán en las próximas horas, pero sí aseguró que se podría tener resultados en los próximos días respecto a los autores de las amenazas.

Por otra parte, el general de carabineros, Sergio Telchi, indicó que ya se evacuó un informe "de lo que estaba ocurriendo en algunos liceos (...) e identificamos una cantidad importante de eventos que se habían producido en varios liceos".

En ese sentido, detalló que, hasta ahora, han recibido 31 llamados "eventos" en recintos educacionales de la comuna.

1.JPG  

Amenazas de muerte con armas a directora alertan a Instituto del Mar de Iquique

Un nuevo caso de amenazas en colegios alertó a la comunidad educativa nacional, hecho que en esta oportunidad fue registrada en Iquique.

La situación refiere a mensajes e imágenes sufridas por la directora del Instituto de Mar, ubicado en la capital de Tarapacá, donde jóvenes exigieron a la aludida reincorporar a alumnos que fueron expulsados.

Entre las fotografías viralizadas hubo la de supuestos estudiantes posando con armas además de exigir "respuestas" a las autoridades.

Igualmente, entre los mensajes divulgados fue la posibilidad de que la directora y su familia "aparezcan muerta" si no responde a las demandas.

 

Al respecto, la dirección del instituto emitió un comunicado lamentando el hecho y entregándole su apoyo a la trabajadora afectada.

"Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con nuestra colega directora. Rechazamos toda forma de violencia en la resolución de conflictos", afirmó el establecimiento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5