Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía formalizó a joven por homicidio de niño de 6 años en Alto Hospicio

El imputado habría comenzado una discusión con el padre del niño, por lo que le disparó varias veces con un arma de fuego y uno de los balazos le dio al menor de edad, quien iba en la parte trasera del taxi colectivo en que se trasladaban sus padres.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de octubre de 2020

En prisión preventiva quedó Darwin Grez Ibarra (21 años) tras ser formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por los delitos de homicidio consumado de un niño de 6 años de edad, homicidio frustrado en contra del padre de la víctima, por disparos injustificados en la vía pública y por posesión de arma de fuego prohibida.

Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves 15 de octubre, alrededor de las 20:00 horas cuando el padre de la víctima (J.C.), junto a su cónyuge y su hijo de 6 años se habrían trasladado en un taxi colectivo hasta un condominio ubicado en la comuna de Alto Hospicio para cobrarle dinero a la residente de la casa.

Cuando llegaron al lugar, el padre se bajó del vehículo, conversó a través de la reja con la mujer quien se habría devuelto al departamento para buscar el dinero. En ese momento sale del inmueble Darwin Grez, quien comienza una discusión con J.C., por lo que se devuelve al departamento y esta vez sale con un arma a disparar en contra del padre, quien logra subirse al taxi colectivo, momento en el cual uno de los disparos alcanza al menor que se encontraba en el asiento trasero, provocándole la muerte horas más tarde.

 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones determinó la identidad del autor de los disparos al día siguiente de lo ocurrido. Por lo que fueron en su búsqueda a la caleta Los Verdes, ya que habrían recibido información de que se encontraba escondido en ese lugar. El sospechoso fue encontrado con una arma de fuego, originalmente a fogueo, que había sido modificada para funcionar como pistola automática de repetición, la cual no corresponde al arma utilizada en el homicidio.

Debido a la gravedad de los hechos y las cinco ordenes de detención pendientes que tenía Darwin Grez, por delitos como robo con violencia e intimidación, se determinó prisión preventiva para el imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.