Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía no descarta crimen o suicidio de joven hallada muerta tras un mes desaparecida

El fiscal Hardy Torres indicó que Michelle Jara Jofre "padecía algún tipo de depresión y habría tenido intentos previos de suicidio".

Sebastián Mora

Sábado 1 de febrero de 2020

El fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, entrego las primeras declaraciones sobre el hallazgo sin vida de Michelle Jara Jofre, joven de 21 años cuyo cuerpo fue ubicado en La Huayca tras casi un mes desaparecida en Iquique.

Según detalló el persecutor, las pericias están en desarrollo debido a que el cuerpo fue encontrado en las últimas horas, estando abiertas todas las líneas investigativas.

 

"No podemos confirmar si hubo intervención de terceras personas o si fue un suicidio, hay elementos en el sitio del suceso que sirven para ambas hipótesis", añadió.

Torres complementó que mientras no se terminen las diligencias, no se puede asegurar alguna causa sobre el deceso de Jara.

No obstante, destacó que "manejamos información de que padecía algún tipo de depresión, habría habido intentos previos de suicidio. Estamos viendo si esto tuvo que ver con su muerte".

Consultado sobre la posibilidad de que haya habido un asalto, aclaró que en la zona estaba ubicada la cartera de la fallecida, y en su interior habían objetos de valor, "por lo que no haría suponer en primera instancia que pudo ser un asalto".

"Solo sabemos que iba a a viajar a Pica con amigas  y que en esas circunstancias se le habría perdido el rastro", sentenció.