Fiscalía no descarta crimen o suicidio de joven hallada muerta tras un mes desaparecida

Fiscalía no descarta crimen o suicidio de joven hallada muerta tras un mes desaparecida

El fiscal Hardy Torres indicó que Michelle Jara Jofre "padecía algún tipo de depresión y habría tenido intentos previos de suicidio".

Sebastián Mora
01.02.2020

El fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, entrego las primeras declaraciones sobre el hallazgo sin vida de Michelle Jara Jofre, joven de 21 años cuyo cuerpo fue ubicado en La Huayca tras casi un mes desaparecida en Iquique.

Según detalló el persecutor, las pericias están en desarrollo debido a que el cuerpo fue encontrado en las últimas horas, estando abiertas todas las líneas investigativas.

Encuentran muerta a Michelle Jara Jofre, desaparecida hace un mes en Iquique
Encuentran muerta a joven desaparecida hace casi un mes en Iquique
 Leer más
 

"No podemos confirmar si hubo intervención de terceras personas o si fue un suicidio, hay elementos en el sitio del suceso que sirven para ambas hipótesis", añadió.

Torres complementó que mientras no se terminen las diligencias, no se puede asegurar alguna causa sobre el deceso de Jara.

No obstante, destacó que "manejamos información de que padecía algún tipo de depresión, habría habido intentos previos de suicidio. Estamos viendo si esto tuvo que ver con su muerte".

Consultado sobre la posibilidad de que haya habido un asalto, aclaró que en la zona estaba ubicada la cartera de la fallecida, y en su interior habían objetos de valor, "por lo que no haría suponer en primera instancia que pudo ser un asalto".

"Solo sabemos que iba a a viajar a Pica con amigas  y que en esas circunstancias se le habría perdido el rastro", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5