Click acá para ir directamente al contenido

Fotógrafo denuncia postonazo desde el interior de Regimiento Granaderos: Sufrió fractura en la mano

El hecho se registró durante la 'Marcha del Té' llevada a cabo este viernes. No es la primera denuncia en contra del recinto militar por un hecho similar.

24Horas.cl TVN

© Fiscalía

Sábado 2 de noviembre de 2019

El fotógrafo de la Municipalidad de Iquique, Jorge Cerpa, denundió haber sido impactado por un perdigón que habría sido lanzado desde el interior del Regimiento Granaderos ubicado al frente de la Playa Cavancha, sufriendo una fractura en su mano derecha.

"Estaba de espaldas cuando un funcionario me disparó un postonazo en la mano. Hasta el General me dijo disculpas, que había sido un error, pero cómo va a ser un error", dijo el profesional minutos después de haber sido agredido, según se pudo apreciar en un video que dio a conocer Radio Paulina.

El hecho ocurrió este viernes durante la 'Marcha del Té' que se desarrolló en Iquique.

Por su parte, la Fiscalía de Taracapá, a través de su cuenta en Twitter, se refirió a lo ocurrido apuntando que "en el Hospital Regional, Fiscal Oscar Sáez tomó declaración a reportero gráfico lesionado anoche en las manifestaciones en Cavancha y dispuso diligencias a Policía de Investigaciones. Estuvo acompañado por Jefa Unidad Víctimas de Fiscalía, Alejandra Altamirano".

Cabe consignar que esta no es la primera denuncia por un hecho similar en contra del recinto militar, ya que varias personas han sido alcanzadas por este tipo de proyectil en el sector.