Click acá para ir directamente al contenido

Fuerza Aérea detiene a tres encapuchados que ingresaron al cuartel Cavancha

De acuerdo a lo informado por la propia institución, los individuos saltaron el cierre perimetral del recinto ubicado en Iquique. Tras la detención, fueron puestos a disposición de personal de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de marzo de 2020

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que tres personas fueron detenidas en horas de la tarde de este jueves por personal de servicio de la Institución, luego que saltaran el cierre perimetral del Cuartel Cavancha, ubicado en la Iª Brigada Aérea en la ciudad de Iquique.

Los detenidos fueron llevados a constatar su estado de salud con un médico institucional, el cual determinó que no presentaban lesiones, siendo posteriormente entregados a personal de Carabineros para dar inicio al procedimiento judicial correspondiente.

A raíz del incidente, la institución declaró que "cumplirá su misión de resguardar sus instalaciones y personal a través de los medios que la legislación vigente le otorga, especialmente las normas de legítima defensa contenidas en el Código Penal y el cumplimiento de la consigna contemplado en el Código de Justicia Militar".