Hallan en Iquique ejemplar de peligrosa araña australiana hembra

Hallan en Iquique ejemplar de peligrosa araña australiana hembra

Si bien el arácnido no representa peligro para la población, un entomólogo advierte que puede sí ser una amenaza al ecosistema en caso de haber puesto huevos.

24Horas.cl Tvn
10.05.2019

En la ciudad de Iquique, el tecnólogo médico Glenn Rojas dio a conocer el hallazgo que realizó un exalumno suyo: una araña extranjera de 10 centímetros de ancho, según detalla radio Biobío.

Si bien el especialista aseguró que la presencia del arácnido no representa un mayor peligro para la población, considerando que una de las cualidades del animal es rehuir de la presencia humana, sí reconoció que puede representar una amenaza al ecosistema.

En conversación con el citado medio, el entomólogo Milenko Aguilera, de la Universidad de Concepción (UdeC), se trata de una araña huntsman de la familia sparassidae (araña australiana), la cual se alimenta de grillos, pequeños roedores y reptiles.

Lo que sí se desconoce es que, al tratarse de una araña hembra, exista la posibilidad de que haya puesto huevos en los lugares por donde pasó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5