Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere ahogado en playa de Iquique: habría entrado al mar bajo los efectos del alcohol

La PDI indicó que el cuerpo de la persona fue hallado en la arena y no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de enero de 2020

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte de un hombre, de 65 años, luego de que ingresara al mar en una playa de Iquique, durante la tarde de este domingo.

De acuerdo a lo detallado por Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad, el hecho ocurrió en el sector conocido como playa "Chauca", donde el fallecido decidió ingresar al mar repentinamente tras estar compartiendo con amigos y cuyo cuerpo quedó en la arena.

Galaz afirmó que los propios cercanos al aludido reconocieron que habían consumido alcohol previamente, por lo que el fallecido podría haber estado bajo la influencia de estas bebidas al momento de entrar al mar.

"El examen del cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que la causa más probable de muerte sería la asfixia por sumersión", detalló Galaz.

Asimismo, consignó que se debe esperar la autopsia por parte del Servicio Médico Legal para determinar las razones del deceso.