Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para imputada por tráfico de 32 extranjeros en Pozo Almonte: Tenía encerrados a adultos y niños

La situación quedó al descubierto después que una mujer denunciara el secuestro de su hijo de 17 años.

Agencia Aton

Martes 20 de julio de 2021

Esta tarde el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte realizó la audiencia de formalización contra los dos imputados por los delitos de secuestro y tráfico de migrantes en la comuna de la Región de Tarapacá.

Esto, tras revelarse que mantenían retenidos a 32 migrantes al interior de un domicilio, entre adultos y niños y niñas. La situación quedó al descubierto luego de que una mujer venezolana denunciara el secuestro de su hijo de 17 años que ingresó al país junto a un grupo de personas por un paso no habilitado. Carabineros dio con su paradero, el de 23 adultos y 8 niños al interior de un domicilio en Tarapacá.

Según los antecedentes aportados por la denunciante, su hijo habría ingresado al país por un paso no habilitado, siendo posteriormente trasladado hasta un domicilio, ubicado en calle Las Guancas, comuna de Pozo Almonte, donde lo mantenían retenido

 

Luego de varias diligencias, personal policial ubicó el inmueble donde estaba el afectado, encontrando en el lugar a 23 personas adultas y 8 menores de edad que se encontraban en la misma situación, procediendo a la detención del encargado del inmueble, identificado como L.A.U.C., de nacionalidad venezolana, por el delito de secuestro y de otra mujer de 32, también venezolana, que habría sido sindicada por las víctimas como la persona que los habría ingresado de forma ilegal al país, procediendo a su detención por tráfico de migrantes.

La audiencia estuvo a cargo del fiscal Javier Gutiérrez y se formalizó a los dos individuos por mantener contra su voluntad a este grupo de personas en un inmueble tras haber ingresado de manera irregular al país.

Finalmente, por considerar el peligro de fuga, se dictó prisión preventiva para la imputada por tráfico de 32 migrantes, entre adultos y niños y niñas.