Click acá para ir directamente al contenido

Investigan presunto femicidio en campamento de Alto Hospicio

De acuerdo a lo indicado por la PDI, la víctima fue encontrada por una amiga, tras el llamado de la pareja de la mujer fallecida.

24Horas.cl Tvn

© PDI Tarapacá

Miércoles 17 de febrero de 2021

 

Durante la jornada de este martes, la Fiscalía de Tarapacá instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI la investigación de un presunto femicidio ocurrido al interior del campamento Nuestro Hogar en el Desierto, ubicado en el sector de El Boro, Alto Hospicio.

De acuerdo con antecedentes preliminares, vecinos del sector hallaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad colombiana al interior de su domicilio, el cual luego de las primeras pericias se determinó que había fallecido hace más de 24 horas.

Según indicó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, Mauricio Vallejos, "nos encontramos con un cuerpo, sexo femenino, en avanzado estado de descomposición y el relato de los de los lugareños, de las personas que estaban ahí, nos señalan que una amiga habría descubierto el día de hoy el cuerpo alertada por la pareja de esta persona", consignó SoyChile.

Debido a la llamada, la amiga se dirigió hasta al domicilio, donde lamentable se encontró con el cuerpo sin vida de la víctima.

En tanto, el propio Vallejos indicó que la pareja de la mujer fallecida no ha podido ser ubicado y que además, este habría salido de la región.

 

Por su parte, la fiscal adjunta del Ministerio Público, Camila Albarracín señaló que "se están realizando todas las diligencias tendientes a ubicar a los autores de este homicidio, hay líneas tendientes a determinar un supuesto femicidio. Estamos tratando de reunir la mayor cantidad de evidencias y diligencias necesarias a cargo de la Brigada de Homicidios de Tarapacá".

Hasta el momento se desconoce el paradero de la pareja de la víctima y se está a la espera de los resultados de las pericias necesarias para esclarecer este hecho.