Click acá para ir directamente al contenido

Iquique: Detienen a hombre que mordió e intentó asfixiar a joven tras comunicarle el término de la relación

El sujeto, de 22 años, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de femicido frustrado, daños y violación de morada.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de agosto de 2019

Tras convivir un año y medio juntos, una joven de 19 años resultó mordida y asfixiada con un cinturón tras comunicarle a su pareja que ella ponía fin a la relación.

Según consignó la Estrella de Iquique, el fiscal Juan Valdés relató en la audiencia que el sujeto reaccionó violentamente puesto que cuando la mujer intentó salir del inmueble que compartía con el hombre y la madre de este, la había detenido para insultarla, morderla y golpearla en sus extremidades.

Tras ello, y impidiendo que pueda respirar,  "el imputado tomó un cinturón y se lo puso a la víctima en el cuello", aseguró el persecutor.

Al escuchar los gritos de la joven,  la madre del hombre  intervino en su defensa, tras lo cual el sujeto precedió a quemar la ropa de la joven.

En tanto, la afectada se trasladó hasta el domicilio de sus padres, donde momentos más tarde llegó el hombre.

Los padres de la víctima dieron aviso a Carabineros, quienes detuvieron al agresor, quien se encontraba escondido en un clóset.

Dicho imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de femicido frustrado, daños y violación de morada.