Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 17 personas acusadas de conformar "primera línea" en Iquique durante el estallido social

Según informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, "organizadamente habrían participado en atentados contra la propiedad pública y privada, y contra personal de Carabineros".

24horas tvn

Jueves 18 de marzo de 2021

La jornada de este jueves se realizó la detención de 17 personas acusadas de pertenecer a una supuesta organización, que participó en el ataque a la propiedad pública y privada de la ciudad de Iquique, en el contexto del estallido social.

Según reveló radio Biobío, la Fiscalía de Tarapacá encargó a funcionarios del OS7, OS9 y GOPE de Carabineros realizar las detenciones y allanamientos en la comunas de Iquique y Alto Hospicio, en el marco de una investigación por una supuesta organización ilícita.

De los detenidos, 12 son hombres, 4 mujeres y uno es menor de 18 años. Además, dentro de la diligencia se incautaros varios objetos asociados a los delitos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el trabajo de la Fiscalía y de Carabineros tras la detención.

"Según consta en la investigación, organizadamente habrían participado en atentados contra la propiedad pública y privada, y contra personal de Carabineros en la ciudad de Iquique", precisó la autoridad.

Por otro lado, el diputado Rubén Moraga descartó que los detenidos estén ligados o sean militantes al Partido Comunista. "La mayoría de ellos son personas naturales que hacen actividad social. Acá no hay ninguna persona que esté vinculada al Partido Comunista", aseveró desde el Congreso.