Click acá para ir directamente al contenido

Joven peruano falleció en Colchane tras presentar problemas respiratorios

Según constató la directora de Salud de la comuna, el ciudadano extranjero fue llevado al Servicio Médico por un compatriota, quien aseguró que habían viajado desde Santiago para trabajar en una obra, pero no "recordaba ni el lugar, ni la empresa contratista".

Agencia Aton

Jueves 23 de diciembre de 2021

Un ciudadano peruano de 21 años falleció este miércoles tras ser llevado de urgencia al Servicio Médico de Colchane, en la Región de Tarapacá.

El joven Identificado como Miguel Palominos Velásquez, fue trasladado por un compatriota al recinto asistencial,  lugar donde personal de salud se percató que no presentaba signos vitales y muerte se constató después de 47 minutos de ejercicios de reanimación.

 

La directora de Salud Municipal, Yolanda Flores, narró que el fallecido había presentado problemas respiratorios.

"Un compatriota lo trasladó al consultorio de Colchane sin signos vitales. Dijo que ambos venían de Santiago a trabajar en una obra, pero que no recordaba ni el lugar, ni la empresa contratista. Informó que durante el día tosía con flema y que inesperadamente se desmayó, logrando trasladarlo tras pedir un aventón a un vehículo que pasaba por el sector”, indicó la funcionaria.

 

Asimismo, en el centro de salud se le realizó una prueba de antígenos al joven fallecido, la cual resultó negativa. En tanto, se desconoce la situación migratoria del joven, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizar las pericias de rigor.

Cabe mencionar que este es el deceso número 20 de un migrante en la comuna andina de Colchane, la cual durante estos meses da inicio a un intenso periodo de lluvias estivales, que son acompañadas por un frío intenso y fuertes vientos, lo que se puede traducir en un gran peligro para la salud de los migrantes.