"Había gente mirándome": joven relata abuso sexual por funcionario de la Armada tras ser drogada

"Había gente mirándome": joven relata abuso sexual por funcionario de la Armada tras ser drogada

La víctima, quien también pertenecía a la institución, denunció los hechos pero el acusado no ha sido apartado de sus funciones.

24horas tvn
10.11.2021

Una joven de 19 años denunció una violación por parte de un conscripto de la Armada perteneciente a la ciudad de Iquique, institución a la que ella también pertenecía hasta antes de los hechos.

Según su relato entregado a 24 Horas, el abuso ocurrió el 30 de julio pasado, día en el que fue invitada a una especie de fiesta a la casa del acusado del delito, donde en total habían seis personas y ella era la única mujer.

Narró que todos bebieron alcohol. En un momento, la conscripto se paró y fue a la cocina, pero que al volver “tomé del vaso y lo sentí más fuerte, lo boté y le eché más bebida. Después de eso, ya no recuerdo”.

Corte de Apelaciones resuelve mantener en prisión preventiva a Martín Pradenas
Corte de Apelaciones resuelve mantener en prisión preventiva a Martín Pradenas
 Leer más

"Lo otro que recuerdo es que estaba encima de alguien en un sillón y miré hacia la izquierda y había gente mirándome (...) Más tarde, cuando lo vi entrar a la pieza e hizo lo que hizo", relató entre lágrimas.

Al día siguiente de lo ocurrido, la víctima comenzó a recibir mensajes vía WhastApp por parte del abusador, quien le decía que no había pasado nada, que no diría nada y que no se preocupara.

Pasaron varias semanas y recién en los últimos días se animó a denunciar el hecho: "Una amiga me ayudó. Ella me dijo que tenía que hablar de esto".

Tras eso, se inició un sumario administrativo en la institución, sin embargo, el denunciado sigue perteneciendo a ella, sin ser apartado de sus funciones o dado de baja.

Captura de Pantalla 2021-11-10 a la(s) 11.23.12.png

En tanto, los antecedentes fueron remitidos en septiembre al Ministerio Público, donde aún no hay un avance o resolución en el tema.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5