Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio es detenido por explotar y embarazar a menor de edad en Alto Hospicio

La PDI señaló que el hombre mantenía una relación paralela con la víctima, mientras que esta fue obligada a trabajos forzosos durante cuatro años.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de enero de 2020

La Policía de Investigaciones detuvo a un matrimonio, compuesto por una ciudadana boliviana y un chileno, de explotar a una joven proveniente de Bolivia para que realizara diferentes trabajos, pero sin pagarle la remuneración prometida. Asimismo, se reveló que el sujeto mantuvo una relación con la afectada tras lo cual esta quedó embarazada, en Alto Hospicio.

De acuerdo a lo señalado por la PDI de Iquique, la investigación permitió demostrar que los adultos sometieron a una menor de edad al delito de trata de personas, trabajos forzosos y estupro, desde que esta tenía 12 años.

Los antecedentes revelaron que la pareja "durante cuatro años explotaron con la finalidad de que ejerciera todo tipo de labores domésticas y de niñera con la promesa de recibir un sueldo de 500 pesos bolivianos", monto que nunca fue dado.

Sin embargo, también se detalló que la víctima, quien hoy tiene 19 años, tuvo un hijo con el detenido tras mantener una relación oculta.

Tanto la joven como su hijo de un año quedaron  bajo protección de instituciones de la red de apoyo a víctimas, mientras que los protagonistas fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.