Click acá para ir directamente al contenido

Migrante venezolana muere tras intentar cruzar frontera chilena en Colchane

La víctima, de 45 años, habría sufrido una descompensación luego de intentar arribar al país de manera irregular junto a su familia, soportando extremas condiciones climáticas.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de noviembre de 2020

Una mujer venezolana, de 45 años, murió este lunes mientras intentaba cruzar de manera clandestina la frontera chilena a la altura de Colchane.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima venía junto a su hermana y sobrinos, peor al llegar al límite entre Bolivia y Chile se habría empezado a sentir mal, desvaneciéndose en la zona.

Mario Palma, mayor de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, detalló que la hermana de la aludida llegó a pedir auxilio a la unidad policial, pero los intentos de reanimación no fueron suficientes.

El resto de la familia fue derivada a una residencia sanitaria para hacer cuarentena a la espera de que el Servicio Médico Legal entregue las causas del deceso.

Carabineros descartó que el cuerpo de la afectada presentara intervención de terceras personas.

Javier García, alcalde de Colchane, criticó las políticas públicas en materia de migración, indicando que este caso "es una muestra de la incapacidad para controlar este proceso además de la carencia de coordinación de las cancillerías de los países".

Consignar que en la zona norte del país se prevé que residen cerca de 3.000 inmigrantes que llegaron a Chile de manera irregular.