© Aton Ministra de Desarrollo Social llegará este martes a Iquique para coordinar ayudas tras incendio

Ministra de Desarrollo Social llegará este martes a Iquique para coordinar ayudas tras incendio

El alcalde de la comuna mencionó que podrían tener más de 300 albergados tras la destrucción de viviendas en el siniestro.

24Horas.cl Tvn
10.01.2022

Al menos 40 viviendas consumidas deja, hasta el momento, el incendio que afecta durante horas de este lunes al campamento Laguna Verde en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

Onemi decreta alerta amarilla en Iquique por incendio que afecta decenas de viviendas
Onemi decreta alerta amarilla en Iquique por incendio que afecta decenas de viviendas
 Leer más
 

Al respecto, las autoridades de gobierno informaron las acciones que tomarán en las próximas horas para el resguardo de las familias que se han visto afectadas y que, de acuerdo al reporte del alcalde de la comuna, Mauricio Soria, serían al menos 300 personas que necesitarían de un albergue temporal.

Fue el ministro del Interior, a través de Twitter, el que informó que tras juntarse en una reunión "para coordinar acciones de emergencia y ayuda para las familias del campamento Laguna Verde en Iquique. La ministra Karla Rubilar y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, viajarán mañana a primera hora a la zona".

 

Por otro lado, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, también comunicó a través de redes sociales que estuvo en contacto con el alcalde de la comuna, poniendo a disposición de la autoridad comunal la colaboración para los afectados.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5