Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Desarrollo Social llegará este martes a Iquique para coordinar ayudas tras incendio

El alcalde de la comuna mencionó que podrían tener más de 300 albergados tras la destrucción de viviendas en el siniestro.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 10 de enero de 2022

Al menos 40 viviendas consumidas deja, hasta el momento, el incendio que afecta durante horas de este lunes al campamento Laguna Verde en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

 

Al respecto, las autoridades de gobierno informaron las acciones que tomarán en las próximas horas para el resguardo de las familias que se han visto afectadas y que, de acuerdo al reporte del alcalde de la comuna, Mauricio Soria, serían al menos 300 personas que necesitarían de un albergue temporal.

Fue el ministro del Interior, a través de Twitter, el que informó que tras juntarse en una reunión "para coordinar acciones de emergencia y ayuda para las familias del campamento Laguna Verde en Iquique. La ministra Karla Rubilar y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, viajarán mañana a primera hora a la zona".

 

Por otro lado, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, también comunicó a través de redes sociales que estuvo en contacto con el alcalde de la comuna, poniendo a disposición de la autoridad comunal la colaboración para los afectados.