Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Rubilar establece en 250 las viviendas afectadas y 600 damnificados por incendio en Iquique

Durante la jornada, las autoridades se reunieron con el Comité de Emergencia y recorrieron la zona afectada.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 11 de enero de 2022

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, aseguró, tras recorrer las consecuencias del incendio ocurrido en la toma Laguna Verde en Iquique, que el número de viviendas destruidas superaría las 250, además de que aumentaría el número de personas afectadas.

La secretaria de Estado llegó hasta la región de Tarapacá para encabezar el Comité de Emergencia que se estableció en la zona junto al Delegado Presidencial, Miguel Ángel Quezada, con el objetivo de coordinar la entrega de ayuda a las familias damnificadas.

 

Tras participar de la reunión junto a autoridades locales, la ministra recorrió con la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, el sector donde el fuego arrasó con cientos de viviendas.

Justamente, tras estar en el lugar y realizar una revisión, la ministra Rubilar señaló: "estamos convencidos que el daño no son 100 hogares, probablemente se acercan a 250 casas y 600 personas afectadas, y también casas que estaban dentro de un espacio que colinda con la toma pero son casas que están regularizadas, ellos también tienen que tener ayuda".

Por otra parte, la subsecretaria, agregó que "vamos a tratar de abrir nuevos albergues viendo la nueva magnitud que tiene hoy día ya en terreno este incendio".

Por su parte, el delegado presidencial de la región, Miguel Ángel Quezada sostuvo que tras la labor de bomberos, carabineros y PDI el día de ayer “hoy entramos en una fase distinta donde ya tenemos dos albergues, tenemos aproximadamente 250 personas que están ahí, y por lo tanto, estamos trabajando en la respuesta definitiva que significa el trabajo social y soluciones definitivas que esperamos acojan las familias.