Click acá para ir directamente al contenido

Mujer es detenida por transportar 62 aves hacinadas dentro de una caja en Iquique

La persona pretendía pasar las especies hasta Bolivia para venderlas en $25.000. Sin embargo, la PDI comunicó que 52 de las aves estaban muertas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de marzo de 2020

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de una mujer por transportar 62 aves en condición de hacinamiento al interior de una caja, en la ciudad de Iquique.

Según indicó la institución, la aludida fue capturada antes de que intentara cruzar la frontera con Bolivia con el fin de comercializar las cacatúas del tipo ninfa y rosella.

Al respecto, se informó que la persona tenía como fin vender cada ave en $25.000, situación que no concretó luego de ser capturada.

 

La PDI complementó que, del total de las aves halladas, solo nueve estaban con vida al momento del procedimiento, agravando el delito cometido por la mujer.

Asimismo, la aludida fue imputada por el delito de maltrato de animales con resultado de muerte además del traslado irregular de animales.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien instruyó que la mujer quedara apercibida y a espera de citación.