Sexta muerte del año: mujer fallecer tras cruzar ilegalmente frontera entre Chile y Bolivia

Sexta muerte del año: mujer fallecer tras cruzar ilegalmente frontera entre Chile y Bolivia

La víctima, de 59 años y nacionalidad venezolana, iba junto a otra mujer y dos menores de edad, cruzando el altiplano nacional en condiciones climáticas extremas.

24Horas.cl Tvn
25.05.2021

El alcalde de Colchane Javier García Choque, confirmó la muerte de una mujer que este martes cruzó de manera ilegal la frontera ente Chile y Bolivia.

Según los antecedentes policiales, la persona iba junto a otra mujer y dos menores de edad, siendo hallada fallecida por Carabineros de la zona.

Quienes la acompañaban indicaron que Carmen Dávila Valera de 59 años se comenzó a sentir mal durante la madrugada, desplomándose en la zona.

Mujer migrante muere cruzar frontera Chile Bolivia Colchane

Personal policial realizó los protocolos de emergencia pero no logró evitar el deceso de Dávila, quien cruzó el altiplano a pie.

García lamentó el hecho, afirmando que es la sexta muerte registrada en lo que va del 2021 respecto a personas que cruzan clandestinamente las fronteras.

"Quiero hacer un llamado al Gobierno para que, a través de las autoridades, reforzar vía diplomática las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes", aseveró.

De igual manera, hizo un llamado a ciudadanos extranjeros para "que cesen de ingresar por el altiplano de manera irregular ya que las condiciones climáticas son extremas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5