Niño de 4 años es hallado cuidando a su hermano menor: denuncian abandono en Iquique

Niño de 4 años es hallado cuidando a su hermano menor: denuncian abandono en Iquique

La madre de los menores, quien ya había perdido la custodia de su hijo mayor, salía a beber y los dejaba solos en su casa.

24Horas.cl Tvn
09.07.2019

Carabineros dio cuenta de un hecho de abandono infantil en Iquique, región de Tarapacá, luego de que un niño de cuatro años fuese sorprendido cuidando a su hermano menor de un año y medio.

De acuerdo a lo detallado a 24horas.cl por la sargento primero Marycarmen Figueroa, vecinos del sector dieron cuenta que la madre de los menores de edad, de nacionalidad colombiana, suele salir a beber y dejar a los pequeños en el hogar, ubicado en calle Covadonga de la ciudad.

Por ello es que las autoridades fueron al domicilio tras una orden judicial por el delito de vulneración de derechos, dando cuenta del hecho.

Los menores de edad  fueron enviados donde sus abuelos para su custodia mientras se realiza una investigación respecto a la madre.

"El objetivo principal de Carabineros, más que la situación de la mamá, es velar por la integridad de los menores afectados", destacó Figueroa.

Consignar que la mujer ya había perdido la custodia de otro niño, de seis años, por una situación parecida.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5