Nuevos contagios elevan a cuatro los casos de dengue en Iquique

Nuevos contagios elevan a cuatro los casos de dengue en Iquique

La Seremi de Salud remarcó que aún hay otra persona que está siendo investigada como sospechosa.

24Horas.cl Tvn
19.02.2020

La Seremi de Salud de Tarapacá confirmó dos nuevos casos de personas con dengue en Iquique, llegando a cuatro contagiados en la ciudad.

Según indicó la autoridad a La Estrella de Iquique, los dos nuevos reportes refieren a personas que habían viajado a Bolivia, y que estaban siendo analizados por parte de los equipos especializados.

El hecho se suma a las otras dos personas que también fueron reportados en la región con dengue tras haber registrado pasos por la nación vecina.

Recordar que se hizo un llamado a extremar cuidado a quienes viajen a Bolivia, sobre todo en la época estival, debido al brote de dengue que allí se registra.

Manuel Fernández, seremi de Salud de Tarapacá, aclaró que aún queda un caso pendiente por confirmar, e hizo un llamado a la gente a informarse.

"El dengue no se transmite persona a persona, sino solo por la picadura del mosquito (Aedes aegyptil). Lo importante es actuar rápido para controlar el vector", manifestó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5