Click acá para ir directamente al contenido

Onemi decreta alerta amarilla en Iquique por incendio que afecta decenas de viviendas

De acuerdo a lo reportado por la Oficina Nacional de Emergencias, habría 200 damnificados y 20 viviendas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 10 de enero de 2022

La Oficina Nacional de Emergencias declaró alerta amarilla para la comuna de Iquique por el incendio estructural residencial que se registra en el sector de Laguna Verde. De acuerdo al estimado de Onemi, preliminarmente, se habla de 200 damnificados y 20 viviendas con daños.

La Onemi emitió un reporte horas después de que comenzara el siniestro, mencionando que "debido a la presencia de viviendas irregulares, el lugar es de difícil acceso, además de no contar con una red de grifos para el trabajo de Bomberos".

En ese sentido, indicaron que "el combate de este incendio ha concentrado los recursos disponibles en esta comuna, siendo necesario el reforzamiento de los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), para dar respuesta a la evolución de este evento".

Con estos antecedentes sobre la mesa, es que la "Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Iquique, por incendio estructural, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

En el lugar trabajan Bomberos de Tarapacá, apoyados por Bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte, aljibe de Aguas del Altiplano, 3 aljibe de la Municipalidad de Iquique, aljibe de la Municipalidad de Alto Hospicio, aljibe del Ministerio de Obras Públicas, aljibe de personal de Armada de Chile, personal municipal de Iquique, personal de la empresa eléctrica CGE, SAMU y personal de la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá.

Refugios

También detallaron que la municipalidad ya estableció un albergue temporal en el establecimiento educacional "Colegio Chipana", con capacidad para 200 personas, para el apoyo de las personas damnificadas.