Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a joven de 17 años tras amenazar de muerte a directora de su colegio

El alumno compartía fotos en redes sociales con armas de fuego. En tanto, el colegio se mantiene sin clases presenciales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de mayo de 2022

Un joven de 17 años fue detenido por la PDI tras amenazar de muerte en redes sociales a la directora de un colegio de la región de Tarapacá. Las policías encontraron armas de fuego, munición y droga en la casa del detenido.

En un masivo operativo la PDI logró detener, en el sector norte de Iquique, a un estudiante perteneciente al Instituto del Mar "Almirante Carlos Condell".

Hace, aproximadamente, una semana atrás comenzaron a registrarse una serie de hechos relacionados a amenazas a docentes a través de redes sociales con armas de fuego.

 

El joven detenido es uno de los principales responsables de las amenazas, según la PDI y el Ministerio Público. Razón por la cual, fue suspendido de sus clases por orden de la directora del recinto, tras ser sorprendido al interior del liceo con un arma de fuego.

El Subprefecto Marco Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Robo en Iquique, indicó que el procedimiento policial se llevó a cabo "en un domicilio del sector norte de Iquique" luego de que  "a través del perfil de Instagram emitiera el comunicado de amenaza de muerte en contra de la directora y la comunidad educativa".

 

Explicó que exhibía las armas de fuego y municiones en las publicaciones, y tras el trabajo científico y técnico realizado por el Cibercrimen les permitió "la certeza de la ubicación del imputado, además de poder ubicar evidencia relevante para el caso".

 

Por su parte, el Fiscal Adjunto de la región de Tarapacá, Óscar Sáez, señaló que se gestionó con el Juzgado de Garantía de Iquique la respectiva orden de detención en contra del joven "para ser puesto a disposición de los tribunales".

 

En tanto, el colegio se mantiene sin clases presenciales, solo con la modalidad online.