PDI detuvo a persona implicada en tráfico de migrantes en Colchane

PDI detuvo a persona implicada en tráfico de migrantes en Colchane

Personal de la policía civil dio con el paradero de un sujeto que habría transportado, al menos, a 12 personas de nacionalidades venezolana, peruana y boliviana a través de pasos no habilitados. Los 12 migrantes fueron trasladados a residencias sanitarias en Tarapacá.

24Horas.cl Tvn
12.03.2021

En horas de hoy, personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), logró dar con el paradero de una persona de nacionalidad chilena y mayor de edad, a quien detuvieron por su eventual responsabilidad por trata de personas y tráfico de migrantes.

El imputado habría ingresado previo pago y coordinación con otro enlace en un paso no habilitado, al menos a 12 personas, de nacionalidades venezolana, peruana y boliviana, siendo cuatro de ellos menores de edad.

Las personas habrían eludido el control fronterizo Colchane en un furgón y y habrían pagado $15.000 al sujeto, con motivo de trasladarlos hasta Iquique.

Entre las especies incautadas se encuentra un furgón Hyundai Starex; un Teléfono celular; US$60 y 236.000 pesos de dinero en efectivo.

Las 12 personas objeto de tráfico fueron ingresadas a residencia sanitaria bajo supervisión de la Seremi de Salud y protección de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit). El detenido pasará este sábado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5