Click acá para ir directamente al contenido

Persecución y balacera en Iquique: Delincuente tomó arma de servicio de carabinero

El operativo comenzó luego de un asalto y fue registrado por cámaras de seguridad de la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de junio de 2019

Una persecución terminó en un accidente y una balacera en la ciudad de Iquique luego de que un grupo de delincuentes cometiera un asalto.

Carabineros siguió a los ladrones -que huyeron en un automóvil blanco y de capó rojo- por diversas áreas de la ciudad hasta que el vehículo colisionara con un tercer auto y sus ocupantes resultaran heridos.

Cuando los funcionarios policiales prestaban ayuda médica a los sujetos, uno de ellos -que portaba una tobillera electrónica a causa de un delito previo- decidió tomar el arma de servicio de uno de los uniformados, lo que tuvo como respuesta una serie de disparos por parte de los carabineros. Como resultado, uno de los pasajeros del vehículo terminó con cinco heridas de bala.

De acuerdo al capitán Claudio Medina de la primera comisaría de Carabineros de Iquique, el uso de las armas se justificó en el contexto de un "ataque inminente" y tuvieron la intención de neutralizar dicha agresión.

"Uno de los imputados había sustraído un arma de fuego de uno de los carabineros que en ese momento se encontraba operando con la víctima tras un accidente de tránsito", explicó el capitán Claudio Medina de la primera comisaría de Carabineros de Iquique.

Todos los hechos fueron captados por distintas cámaras de seguridad de la ciudad. El procedimiento terminó con dos mujeres y tres hombres detenidos.