Click acá para ir directamente al contenido

Secuestro y crimen en Iquique: mujer detenida trabajó con hombre asesinado

La Fiscalía señaló que la pareja capturada "vivían en el lugar donde la víctima se mantuvo secuestrada". La PDI, por su parte, afirmó que hay más personas identificadas en el caso.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de enero de 2022

La Fiscalía entregó mayores antecedentes sobre la detención en Tocopilla de dos personas vinculadas al secuestro y crimen del empresario Nelson Murúa Páez en Iquique, asegurando que una mujer retenida había trabajado con la víctima.

Raúl Arancibia, fiscal regional de Tarapacá, señaló que el hombre y mujer detenidos este jueves son extranjeros  que habrían participado directamente en el secuestro con homicidio.

"Se trata de un hombre y una mujer que son pareja y que vivían en el lugar donde la víctima se mantuvo secuestrada". El fiscal agregó que la imputada tuvo un vínculo laboral previo con la víctima ya que había trabajado en su negocio", dijo el persecutor.

Los aludidos, de 24 y 25 años, enfrentarán cargos por el delito de secuestro agravado con resultado de homicidio.

 

Por su parte, el prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá, destacó que los últimos detenidos intentaron evadir la acción policial al huir hacia Tocopilla, pero aclaró que hay más involucrados en el caso.

"Tenemos a más personas individualizadas por este caso por ende, se continúan realizando las diligencias para lograr su ubicación", sentenció.