Click acá para ir directamente al contenido

Ex fiscal de Tarapacá fue detenido: Lo acusan de ingresar drogas en cárcel

Además de droga, habría ingresado celulares y cargadores a la cárcel de Alto Hospicio, los cuales entregaba a presos del recinto. Esta mañana pasa a control de detención.

Agencia Aton

© ATON

Miércoles 24 de febrero de 2021

Este jueves 23 de febrero, el exfiscal regional de Tarapacá, Claudio Roe, fue detenido bajo el cargo de microtráfico de drogas, tras ser presuntamente sorprendido ingresando estupefacientes a la cárcel de Alto Hospicio. Será formalizado mañana.

Según documentó Radio Bío-Bío, Roe, quien también se desempeñó como fiscal nacional subrogante en 2008, ingresaba además de drogas, artefactos electrónicos como teléfonos móviles y cargadores destinados a internos a los cuales visitaba.

De acuerdo a dichos antecedentes, fue detenido durante el mediodía de este martes cuando ingresaba hasta el recinto penitenciario de alta seguridad de la comuna.

El fiscal a cargo de la causa, Héctor López, confirmó que “controlaron y fiscalizaron al abogado defensor Claudio Roe, el cual fue sorprendido ingresando al interior del penal elementos prohibidos como celulares, cargadores, manos libres y asimismo clonazepam".

Según López, los elementos "estaban destinados a ser ingresados al interior de la población penal, respecto a determinados imputados a los cuales iba a ejercer su derecho de visita. Es así que fue detenido en hipótesis de flagrancia”.

Durante esta jornada pasa a control de detención  en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.