Tiburón muerde a tripulante que cazaba ilegalmente en Chile: Armada lo atendió

Tiburón muerde a tripulante que cazaba ilegalmente en Chile: Armada lo atendió

El afectado es un hombre integrante de una embarcación peruana que fue sorprendida con 5 toneladas de la especie en su interior, en las cercanías de Iquique.

24Horas.cl Tvn
20.02.2020

La Armada informó la atención de un tripulante peruano que iba a bordo de una embarcación de dicho país, y que fue mordido por un tiburón en medio de faenas ilegales.

Según informó la institución, la nave fue ubicada en las cercanías de Patache, cerca de Iquique, siendo procedente de Perú.

Los antecedentes indicaron que la embarcación señalada se llamaba "Jasmín Edith II", la cual portaba cinco toneladas de tiburón azulejo.

Uno de sus integrantes fue mordido por uno de los escualos, siendo atendido por personal de la Armada, que lo trasladó a suelo nacional.

Sin embargo, el organismo enfatizó que "al no poder acreditar el punto de extracción del recurso, se procede a capturar a la embarcación y es escoltada al puerto de Arica, donde se pone a disposición de los tribunales".

Asimismo, sostuvo que la ley prohíbe la faena pesquera extractiva en aguas interiores, mar territorial o zona económica exclusiva por naves o embarcaciones que enarbolen pabellón extranjero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5