Click acá para ir directamente al contenido

Tras 52 réplicas sísmicas: Sernageomin monitorea alerta verde para volcán Isluga en Tarapacá

Esto sucedió luego de que a eso de las 18:00 horas del martes, los equipos de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) informaran sobre un pequeño temblor asociado a la fractura de una roca del macizo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2019

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantuvo alerta verde para el volcán Isluga en la región de Tarapacá, luego de que este registrara cerca de 52 réplicas sísmicas.

Esto sucedió luego de que a eso de las 18:00 horas del martes, los equipos de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) informaran sobre un pequeño temblor asociado al fracturamiento de una roca del macizo.

 

Lo mencionado hizo que se generaran más de los 50 movimientos, situación que según la entidad, no afectó a las zonas aledañas del mencionado sector.

De esta manera, el reporte entregado por dicha autoridad confirmó que no existe ningún tipo de anomalía superficial presente en el volcán.

En tanto, ratificó que dicha actividad sísmica pudo haber estado relacionada al desplazamiento de placas téctonicas.

Por su parte y en términos al recinto, funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), confirmaron que el Parque Nacional Isluga se encuentra funcionando con normalidad.