Tras 52 réplicas sísmicas: Sernageomin monitorea alerta verde para volcán Isluga en Tarapacá

Tras 52 réplicas sísmicas: Sernageomin monitorea alerta verde para volcán Isluga en Tarapacá

Esto sucedió luego de que a eso de las 18:00 horas del martes, los equipos de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) informaran sobre un pequeño temblor asociado a la fractura de una roca del macizo.

24Horas.cl Tvn
21.08.2019

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantuvo alerta verde para el volcán Isluga en la región de Tarapacá, luego de que este registrara cerca de 52 réplicas sísmicas.

Esto sucedió luego de que a eso de las 18:00 horas del martes, los equipos de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) informaran sobre un pequeño temblor asociado al fracturamiento de una roca del macizo.

 

Lo mencionado hizo que se generaran más de los 50 movimientos, situación que según la entidad, no afectó a las zonas aledañas del mencionado sector.

De esta manera, el reporte entregado por dicha autoridad confirmó que no existe ningún tipo de anomalía superficial presente en el volcán.

En tanto, ratificó que dicha actividad sísmica pudo haber estado relacionada al desplazamiento de placas téctonicas.

Por su parte y en términos al recinto, funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), confirmaron que el Parque Nacional Isluga se encuentra funcionando con normalidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5