Click acá para ir directamente al contenido

Tres militares bolivianos son detenidos por disparar a carabineros y robar autos en Colchane

Los aludidos, que se identificaron como un teniente, subteniente y sargento, dispararon a la policía nacional, siendo sorprendidos con dos fusiles y dos pistolas en la frontera con Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Tres militares bolivianos fueron detenidos por Carabineros tras ser acusados de disparar contra carabineros y robar tres vehículos en Colchane.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el sector Pisiga Choque cuando, durante la madrugada de este miércoles personal de la Subcomisaría Colchane realizaba labores preventivas en la frontera con Bolivia y notó la presencia de tres personas, quienes denunciaron haber sido víctimas del robo de sus vehículos por parte de sujetos que vestían uniforme militar y se identificaron como autoridades del ejército del país vecino.

La policía chilena inició la búsqueda de los aludidos, logrando ubicar los tres vehículos sustraídos. Sin embargo, los ocupantes de estos comenzaron a disparar contra los uniformados, obligando el uso del armamento de servicio de los carabineros.

Asimismo, solo le logró detener a tres ocupantes de uno de los automóviles sustraídos, siendo todos militares y portaban dos fusiles y dos pistolas al momento del procedimiento.

Tres sujetos vestidos de militares bolivianos son detenidos por disparar a carabineros y robar autos en Colchane

Tres sujetos vestidos de militares bolivianos son detenidos por disparar a carabineros y robar autos en Colchane

Los aludidos dijeron ser un teniente, subteniente y sargento dispararon a la policía nacional, siendo sorprendidos con dos fusiles y dos pistolas en la frontera con Chile.

Carabineros informó que las identidades dadas a conocer por los acusados fueron: teniente Jaime Hervas, subteniente Niger Ponce y el sargento José Bautista Carvajal.

Personal de Labocar de Iquique realizará las diligencias investigativas en el sitio del suceso.