Click acá para ir directamente al contenido

Víctima número 23: Hallan muerto a migrante cerca del paso fronterizo de Colchane

Tras dar aviso a Carabineros, la policía uniformada constató que el individuo portaba solo su pasaporte, sin ningún equipaje.

Agencia Aton

© Agencia Uno

Martes 15 de febrero de 2022

El cuerpo sin vida de un migrante colombiano fue encontrado en la mañana de este martes cerca del paso fronterizo de la comuna de Colchane, región de Tarapacá.

 

La víctima, que fue encontrada a las 6:00 por funcionarios municipales de dicha comuna en el sector de Pisiga Carpa, fue identificado como Alberto Perea Flores, de 32 años.

Tras dar aviso a Carabineros, la policía uniformada constató que el individuo portaba solo su pasaporte, sin ningún equipaje.

El médico del Consultorio General Rural (CGR) de Colchane, Guillermo Tapia, informó que el Servicio Médico Legal (SML) se encuentra aclarando las causas de la muerte del colombiano.

Alberto Perea se convierte en la tercera víctima fatal bajo las mismas circunstancias en lo que va del año y en la número 23 desde febrero de 2021.

Recordar que desde el domingo pasado comenzó a regir la nueva ley de Migraciones y Extranjería, que permite reconducir a migrantes que hayan ingresado a Chile de manera irregular.