Video evidencia maltratos de un juez de garantía de Iquique hacia su madre

Video evidencia maltratos de un juez de garantía de Iquique hacia su madre

El magistrado Ricardo Leyton fue denunciado por su ex pareja, quien además asegura que ejerció violencia intrafamiliar contra ella. Aunque las pruebas fueron entregadas al Ministerio Público, el juez sigue en sus funciones.

24Horas.cl Tvn
19.08.2020

 

Un crudo video revela cómo el juez de garantía de Iquique, Ricardo Leyton, maltrata a su madre. En el registro se puede apreciar con claridad cómo el abogado agrede a la mujer de la tercera edad, que además sufre de movilidad reducida producto de un trastorno.

Sumado a lo anterior, el sujeto es denunciado por su ex pareja por violencia intrafamiliar.

Leyton Pavéz es un conocido juez de Iquique. En las imágenes denosta, ofende e incluso golpea a su madre, quien requiere cuidados especiales y necesita ayuda en la mayoría de sus acciones.

Formalizan a concejal de Camiña por tráfico de drogas: Fiscalía pide prisión preventiva
 : Formalizan a concejal de Camiña por tráfico de drogas: Fiscalía pide prisión preventiva
 Leer más
 

El video fue grabado hace algunos meses por la ex pareja del juez y corresponde al tiempo en que vivían juntos. Ella lo denunció no sólo por este hecho, sino que también por violencia intrafamiliar. La mujer acusó al magistrado de Iquique de malos tratos, insultos y constantes humillaciones, sumado a un presunto fraude procesal por la tuición de su hija.

Noelia Garrido, directora (S) de la Mujer de Tarapacá, comenta que luego de que la víctima pidiera ayuda "ella se encuentra en nuestros dispositivos hoy en su tratamiento reparatorio, psicológico y además con el apoyo legal de nuestros centros de la Mujer".

MAGISTRADO CONTINÚA EN SUS FUNCIONES

Respecto a la situación de la madre del juez, las evidencias fueron entregadas a la Fiscalía local de Iquique. Existen varias pruebas de su violenta manera de actuar.

José Miguel Morales, jefe territorial del Senama, anunció al respecto que "el equipo de la coordinación regional de Tarapacá ya está activando la red para ir en ayuda de esta persona a través del Cesfam y la unidad de protección a víctimas. Además, nos haremos parte de la denuncia interpuesta contra quienes resulten responsables de este hecho de maltrato".

Por ahora, la madre seguiría viviendo con su hijo y las denuncias fueron agrupadas en una sola causa.

En tanto, la Corte de Apelaciones de Iquique dijo que no se referirá a este asunto al tratarse de causas judicializadas y aquellas que no, deberán ser investigadas por los organismos relacionados.

De momento, el magistrado sigue en sus funciones, mientras que la Fiscalía regional señaló que se encuentra investigando estas denuncias.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5