Click acá para ir directamente al contenido

Todo por un anillo: Fiscalía formaliza a imputada que mató a un hombre y dejó grave a su pareja tras fuerte discusión

La mujer fue trasladada hasta el Complejo Penitenciario de Acha en Arica, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

24Horas.cl Tvn

Domingo 4 de abril de 2021

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva para J.A.E.F por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado como resultado de una discusión que sostuvo con una pareja durante este viernes.

Los hechos se originaron cuando, y de acuerdo a información del Poder Judicial,  el matrimonio conformado por O.A.G.R y su esposa K.A.S.H llegaron hasta las afuera del hostal "Don Luis"; ubicado en la calle Sotomayor, en la ciudad de Arica, donde le solicitaron a J.A.E.F la devolución de un anillo de oro que había sido extraviado en el estacionamiento del recinto, y que según la investigación, estaba en su poder.

La imputada, en una primera instancia, exigió como requisito de entrega el monto de 20 mil pesos, suma que subió a 40 mil, lo que generó una fuerte discusión con la pareja.

Al no llegar a un acuerdo, J.A.E.F ingresó al hostal, desde donde regresó portando un arma de fuego, con la que disparó en varias ocasiones en contra de las víctimas, alcanzando en la zona abdominal  a O.A.G.R., quien falleció en el Hospital Juan Noé; en tanto, K.A.S.H., se encuentra internada en el centro asistencial con heridas de balas en las extremidades inferiores.

De esta manera, se ordenó que J.A.E.F fuera traslada hasta el Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

 

Fotografía referencial