Click acá para ir directamente al contenido

18 años de presidio: Fiscalía logra condena para hombre autor de violación contra la hija de su pareja

La serie de delitos de connotación sexual en contra de la hija de su pareja se realizaron entre el año 2010 y 2015 según estipuló el Fiscal de San Felipe.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 23 de septiembre de 2021

Fueron cuatro días de juicio en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de un hombre de 55 años acusado de cometer una serie de delitos de connotación sexual en contra de la hija de su pareja.

La investigación se inició años después, cuando la joven de 19 años al momento de la denuncia, pudo develar los delitos de los que fue víctima, según lo expuso el Fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos durante el desarrollo del juicio.

El fiscal apuntó que fue en entre el año 2010 y 2015 cuando el imputado realizó actos de significación sexual con la adolescente, hija de su conviviente.

Los hechos que se fueron repitiendo en distintas circunstancias hasta el año 2015 y que constituían para el Ministerio Público los delitos de violación de menor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años y abuso sexual de mayor de 14 años, todos en grado de ejecución consumados y reiterados.

En tanto la Fiscalía presentó prueba de cargo, que incluyó testimonio de la víctima, testigos de oídas, funcionarios policiales que trabajaron en la investigación, además de prueba documental y pericial, lo que daba cuenta de la edad de la víctima al momentos de los ilícitos y el daño causado a la misma.

Tras dichas pruebas los magistrados señalaron que "no cabe sino condenarlo como autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación de menor de 14 años; y abuso sexual de mayor de 14 años con Circunstancias de estupro.

El acusado fue condenado a 18 años de presidio mayor en su grado máxima, pena que deberá cumplir de manera efectiva.