Click acá para ir directamente al contenido

A 10 años del crimen: Mario Ulloa y Miguel Soto declarados culpables por caso Pascale Alvarado

El tribunal condenó a los sujetos por el secuestro y homicidio de la estudiante en 2011, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de noviembre de 2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a los dos acusados de la sustracción con homicidio de la joven Pascale Alvarado, hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre de 2011, en Puchuncaví.

Luego de que el pasado 22 de noviembre se llevaran a cabo los alegatos de clausura, este miércoles Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces fueron condenados como autores del delito de sustracción de menor y homicidio. Según determinó el tribunal, no se logró acreditar el delito de violación.

 

Ello, pese a que sus defensas solicitaron la absolución de los imputados, tras argumentar inconsistencias en la investigación.

La lectura de sentencia quedó fijada para el jueves 2 de diciembre a las 15:00 horas.

Cabe señalar que, aunque hasta el día de hoy no se han recuperado los restos de la estudiante, el tribunal estimó que ello no era impedimento para determinar la condena.

Al respecto, el fiscal Luis Ventura señaló que pidieron una sentencia de presidio perpetuo calificado contra Ulloa y de 13 años de cárcel para Soto.