Click acá para ir directamente al contenido

A 245 aumentan las casas afectadas tras incendio en Valparaíso

Onemi destacó que más de 130 hectáreas han sido afectadas por la emergencia, para lo cual se mantienen habilitados dos albergues. Asimismo, 971 clientes se mantienen sin energía eléctrica.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Jueves 26 de diciembre de 2019

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance sobre el violento incendio forestal registrado en Valparaíso, el cual afectó principalmente al Cerro Rocuant y Cerro San Roque, indicando que 245 casas resultaron afectadas y más de 130 hectáreas quemadas.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, los daños en las viviendas aún están en evaluación debido a que se mantienen las labores de control del siniestro.

Asimismo, se mantienen 971 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región, por problemas en la instalación denominada LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2.

Onemi reiteró la presencia de dos albergues especialmente habilitados para la instancia, siendo estos el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso y la Escuela Alemana.

Sobre la salud de personas afectadas por la emergencia, destacó que "a raíz de los trabajos de remoción de escombros, al momento se han realizado aproximadamente 200 atenciones médicas en terreno, de las cuales 12 corresponden a voluntarios de Bomberos".

"Al momento, se han realizado 3 mesas técnicas en el nivel nacional de Onemi, además de 2 COE regionales en Valparaíso, a fin de evaluar el evento y los cursos de acción de ésta emergencia, en los cuales se ha contado con la participación del ministro y subsecretario del Interior, ministro de Vivienda, ministro de Agricultura, intendente regional de Valparaíso, director Nacional y regional de Onemi", sentenció.