Click acá para ir directamente al contenido

A niñas entre dos y siete años: Líder religioso es detenido por abuso sexual reiterado

El sujeto se ganaba la confianza de los padres, quienes en situaciones de apuro, dejaban al cuidado de él a sus hijas en Valparaíso.

24Horas.cl TVN

© Foto referencial - AgenciaUNO

Viernes 13 de septiembre de 2019

Un líder religioso fue detenido por el OS9 de Carabineros por el delito de abuso sexual reiterado en menor de edad.

De acuerdo a la información recopilada, se trata del pastor identificado con las iniciales R.O.A.M, de 61 años, el que aprovechaba su condición de poder al interior de una iglesia de Testigos de Jehová, para realizar actividades al interior de las casas de ciertos feligreses. Así se ganó tal grado de confianza, que muchos de ellos depositaban el cuidado de sus hijos cuando lo necesitaban.

En ese contexto, el hombre habría abusado en forma reiterada en periodos extensos de tiempo, de niñas entre los dos y siete años de edad.

Según informó Radio Bío Bío, una de las víctimas que hoy supera la mayoría de edad, habría relatado lo ocurrido en una reunión en la misma iglesia, lo que desencadenó que otras mujeres se atrevieran a contar lo que también habían pasado.

El detenido habría incurrido en tocaciones indebidas con las menores, mientras él se autocomplacía.

Debido a lo anterior, el sujeto fue expulsado de la iglesia y se inició una investigación de los hechos. Una vez acreditado el delito, se informó al Ministerio Público, el que ordenó su detención.

Así, durante la jornada de este jueves fue detenido en su hogar, en el cerro Larraín en Valparaíso y este viernes pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.